Ultimas noticias

Esté siempre actualizado ...
Consulte los últimos acontecimientos del proceso de reorganización de la Nueva Provincia.

El proceso de constitución de la nueva Provincia de Fátima (de la que formaremos  parte los misioneros claretianos de Bética, Portugal y Reino Unido e Irlanda) enfila su recta final. Hasta ese momento (1 de Enero de 2019) se están celebrando, entre otras cosas, diferentes encuentros. En los primeros de Mayo ha tenido lugar la reunión de los Gobiernos Provinciales de los tres Organismos. Ha sido en Dos Hermanas (Sevilla) y ha contado con la presencia de Gonzalo Fernández, cmf, miembro del Gobierno General de la Congregación. En la misma se han abordado temas importantes en relación a la nueva Provincia y el trabajo hasta entonces.

Como muchos sabéis, las Provincia Bética, Portugal y Reino Unido e Irlanda estamos en proceso de unirnos. Hace unos días el Gobierno General de la Congregación decidió que el nombre de la nueva Provincia será “Fátima, lo que es un hito importante. También lo son las Asambleas que se están celebrando precisamente en Fátima (Portugal) en estas fechas navideñas. En dos turnos (el primero los días 27 y 28 de Diciembre y el segundo ayer -3- y hoy -4- de Enero) la mayor parte de los componentes de las tres Provincias actuales nos hemos reunido para ir dando pasos en el futuro proyecto común de fraternidad y misión. Las reuniones se están desarrollando en un espíritu de gozo y presencia de Dios y, como no podía ser de otra manera, bajo la atenta mirada y protección del Corazón de María, en este caso bajo la particular advocación de la Vírgen de Fátima, que tanda devoción genera y que, dentro de poco, también será para nosotros un singular referente.

 

 

Como muchos sabéis, nuestra Provincia Bética lleva varios años inmersa en un proceso de unificación junto a las de Portugal y Reino Unido. Tal itinerario se completará en 2019. Mientras vamos dando pasos significativos. Entre ellos uno con no menor importancia ha sido la decisión sobre el nombre que tendrá dicha Provincia. Se llamará FÁTIMA, tal y como decidió el miércoles pasado (13 de Diciembre) el Gobierno General de nuestra Congregación. La designación será oficial una vez que la nueva Provincia sea erigida canónicamente aunque su uso será progresivo desde estos momentos. Nos acogemos pues, al Corazón de María de Fátima para que siga acompañándonos en nuestras tareas evangelizadora y, en estos momentos, en los pasos hacia la constitución de la nueva Provincia que llevará su nombre.

Los pasados 7 y 8 de Noviembre se celebró en Fátima (Portugal) un encuentro de Gobiernos Provinciales de BéticaPortugal y Reino Unido con el fin de avanzar en el camino hacia la nueva Provincia. Su fin principal ha sido preparar la asamblea que se celebrará también en Fátima en Diciembre y Enero próximos por la que pasarán un gran número de los componentes de nuestra Provincia. Le pedimos a Dios que bendiga este proceso y siempre sea para “mayor gloria” suya y “salvación de las almas”, como le gustaba decir al Padre Claret.